DERECHO PENAL ECONÓMICO
Con el fin de poder dar un asesoramiento completo a nuestros clientes, entendemos que es preciso estar en condiciones de asesorar también a los mismos en lo que se refiere al Derecho Penal en su vertiente económica. Hay que tener en cuenta al respecto que las tendencias legislativas actuales tienden a la criminalización de cada vez más conductas.
No se puede asesorar en cuestiones relativas a la responsabilidad de administradores o de subcontratación, sin tener en cuenta que muchas de las conductas que antes se encuadraban en el derecho mercantil corporativo o en el derecho sancionador laboral, se ven ahora encuadradas también dentro del Derecho Penal.
A ello se suman conductas que tradicionalmente han venido afectando a las compañías tales como apropiación indebida, insolvencia punible o estafas, que en una situación de crisis como la actual han crecido exponencialmente.
Por ello nuestra socia encargada de las cuestiones penales asesora a nuestros clientes tanto en casos en los que han sido víctimas de este tipo de situaciones, como en aquellos casos en los que resultan acusadas de haber cometido alguna infracción penal.